Mis 6 lugares favoritos en la Riviera Maya

La hermosa Riviera Maya, un lugar que ofrece desde aventura, descanso, diversión, cultura y encanto… Me encanta visitar este lugar, me hace recordar lo afortunado que soy de tener cerca de mí este tipo de maravillas que nos ofrece la Madre Naturaleza. No hay duda de que es una experiencia inolvidable, por eso estoy compartiendo con ustedes mis 6 lugares favoritos.


Puede que también te guste: Mapa para planear su viaje a Cancún y la Riviera Maya


1. Ruta de Cenotes, Puerto Morelos


Ubicado a sólo 18,6411 millas de Cancún, una ruta que te va a encantar. Rodeado de ríos subterráneos que alimentan los cenotes llenos de vegetación y fauna sorprendente. Desde el cenote «Siete Bocas» hasta «las mojarras» y «Verde Lucero» todos han sido una aventura para mí, con precios razonables para que locales y extranjeros disfruten de horas de un refrescante chapuzón.


2. Playa del Carmen


Ubicado a 37,2823 millas de Cancún, un hermoso destino muy conocido por ser una pequeña villa, con extranjeros de todo el mundo. Uno de mis lugares favoritos porque puedes caminar por la quinta avenida y encontrar miles de cosas: gastronomía, ropa, música, artesanías, arte y conocerás a mucha gente y sus diferentes culturas que lo hacen divertido y emocionante. También una agradable vida nocturna, donde nadie duerme debido a las diversas fiestas que hay alrededor. Música de todo tipo, desde salsa, cumbia, reggaeton hasta electrónica.


 


Puede que también te guste: Actividades de aventura para hacer en Quintana Roo


3. Puerto Aventuras


Una zona hecha especialmente para centros turísticos, en el corazón de la Riviera Maya, a sólo 56,358367 millas de Cancún. Es una comunidad más exclusiva y segura, conocida globalmente con un toque tropical. Me gusta tanto porque es una fusión entre la naturaleza y las comodidades, desde hoteles, casas, con la diversidad de la cultura y la comunidad.


 


4. Bahía de Kantenah


La línea costera se encuentra a 21.748 millas de Tulum. Es una de esas playas mágicas casi vírgenes sin demasiados edificios donde se encuentra arena blanca, turquesa y agua transparente con una cantidad importante de cocos y palmeras. Estoy fascinado por este lugar, recuerdo haber ido con mis amigos a alejarme de la vida de la ciudad y de los aparatos electrónicos, en un lugar donde puedes relajarte y poner los pies en el suelo…


 


5. Tulum


Uno de los lugares más espectaculares y famosos de la Riviera Maya, conocido como Pueblo Mágico: desde hermosas playas, sitios arqueológicos, hasta lugares rodeados de naturaleza y servicios turísticos. A sólo 81.3996 millas de Cancún, fue la primera comunidad maya. Un lugar enriquecido por la cultura que lo hace único, también podrás encontrar cenotes, parques naturales, barrios, gente de todo el mundo, hoteles exclusivos y hasta grandes fiestas en la playa…


Puede que también te guste: Pueblos Mágicos Mexicanos, ¿Qué tienen de mágico?


6. Xel-Há


Un hermoso parque ecológico donde podrá disfrutar del agua cristalina, a 75.8073 millas de Cancún. Su nombre lo dice por sí mismo: «Entrada de agua», un lugar increíble para convivir con las diversas especies marinas que se encuentran, porque es conocido como un acuario natural, y me gusta mucho porque fue el primer parque en el mundo en contar con la certificación de sustentabilidad, lo que significa que cuida y respeta el medio ambiente. Así que prepárate para caminar, ir en bicicleta, nadar y hacer snorkel para que después puedas disfrutar de una deliciosa comida!


 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.