El Día de la Madre en la Riviera Maya

Las madres de la naturaleza


El mes de mayo es especial porque celebramos a una persona especial que siempre está ahí para nosotros, no importa lo que sea… nuestra madre. El Día de la Madre, celebrado en México el 10 de mayo, es un momento especial para agradecer todo lo que las madres hacen por su descendencia, incluyendo a nuestras madres del reino animal.
En Xcaret, Xel-Haand e incluso en Xplor, tenemos una debilidad especial por nuestras madres de la naturaleza.


El Parque Xcaret ayuda a reproducir más de 20 especies y alberga más de 44 tipos de aves tropicales; además, tenemos cocodrilos, murciélagos, jaguares y pumas, ciervos, tapires, monos araña y aulladores, y el exitoso programa de preservación de tortugas marinas. También tenemos delfines y caballos que han tenido exitosos programas de reproducción. No hay nada más hermoso que una madre y su descendencia y estamos orgullosos de ser parte de esta magia. El video de abajo muestra un potro, o un caballo bebé, con su madre. El potro nació el 20 de enero de 2012 y fue nombrado «Príncipe del Agua», Yunuén en Maya.


Xel-Ha es conocido como el acuario natural más grande del mundo y entre las especies que llaman a sus aguas cristalinas su hogar, el hermoso manatí ha sido parte de la familia desde 2008. El manatí es un mamífero que vive en ríos, lagunas y manglares. Hace casi 5 años, a petición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se rescataron dos manatíes de una laguna contaminada. Los manatíes, una especie en peligro de extinción, vivían en malas condiciones y sin alimentos fácilmente disponibles. Desde que fueron recibidos en Xel-Há, la pareja pudo recuperarse y reproducirse con éxito para formar una hermosa familia de manatíes.


A medida que te acerques más y más al centro, lo escucharás. El latido del corazón en Xplor que conecta todo con el centro. Todos los caminos te conducen a él y el corazón gigante, rojo y palpitante representa a la Madre Naturaleza y nuestro respeto por ella. Hace 65 millones de años, Xplor ya estaba en ciernes. La combinación de dos procesos – niveles de agua más bajos y la infiltración de agua de lluvia – formaron las estalagmitas y estalactitas dentro de las cuevas que ahora forman el Parque. La propia naturaleza creó las cuevas que ahora son nuestro hogar, incluso antes de la primera prueba de vida humana. Debido a esta belleza, trabajamos arduamente para respetar y admirar la Madre Naturaleza todos los días.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.