6 platos y bebidas exóticas que deberías probar en la Riviera Maya

Cuando te vas de aventura, tu apetito aumenta vorazmente, buscando reemplazar la energía que hemos invertido. Dentro de la gran variedad de platos encontramos algunos que tienen ciertos ingredientes que los hacen exóticos. A lo largo de la historia, México siempre ha aprovechado cada recurso que la tierra nos proporciona, complementado con los exquisitos sabores que incluye la vasta cocina de la grastronomía mexicana y estamos seguros que usted debe probarlo. Aquí puede ver qué platos puede encontrar en la Riviera Maya que le harán descubrir nuevos horizontes. Verá 6 de los mejores platos y bebidas exóticas que debe probar.


Saltamontes en Xoximilco


El origen de este plato proviene de Oaxaca y en muchas culturas del mundo, es común comer insectos. Ahora en Xoximilco puedes probar algo de la cultura mexicana, donde podrás ver una pancarta que indicará dónde se encuentran los famosos saltamontes. Cuando estén cerca de la zona de merienda podrán ver que hay figuras rojizas brillantes que llamarán inmediatamente su atención. Pueden probarlas con limón, sal e incluso ponerles un poco de salsa. No tengas miedo de probarlas, son deliciosas.


 


Ceviche de salmón en Xcaret


En Xcaret siempre hay abundancia de comida, y el buffet tiene una gran variedad de platos de la cocina nacional e internacional. En toda Latinoamérica el ceviche tiene diferentes variaciones aprovechando lo que la tierra nos da. Xcaret no es la excepción, por eso viene el Ceviche de Salmón, que como su nombre lo indica, es una combinación de mariscos, verduras y frutas picadas. Lo exótico viene cuando notas que el Ceviche tiene papaya y melón. ¡La comida tiene un enfoque muy diferente!


Para saber más sobre el ceviche, entra aquí.


 


Xenses Aguas de colores


En México hubo un programa de televisión muy famoso alrededor de los años 70 conocido como “El Chavo del Ocho”, en una de las escenas, hay un niño preparando agua saborizada con varias frutas naturales. Limones, naranjas y muchas más. La única diferencia era que los colores del agua saborizada eran completamente diferentes a los que normalmente deberían aparecer. En los Xenses, encontrarán algo muy similar, pero podrán distinguir las aguas con sus sentidos. Encontrarás agua de horchata de color azul, o agua de mango de color verde, y muchas más. Le recomiendo que las pruebe todas, ya que son muy sabrosas y este lugar le reserva muchas sorpresas.


 


Batido ‘Xplor’.


Cuando alguien relaciona la gastronomía con México, uno de los ingredientes que viene a la mente es el aguacate; desde la deliciosa obsesión por el guacamole hasta las simples rebanadas que se sirven en los tacos. Además, si te gusta comer guacamole en eventos especiales como el Superbowl, te encantará esto. En Xplor este ingrediente fue llevado a otro nivel. Lo encontraremos en un batido, que es harina de avena con aguacate!!! Sí, no es muy común pero seguramente no te arrepentirás de probarlo, es genial para reabastecerte de energía y prepararte para tu día activo.


 


La trufa de la cena “México Espectacular”


México Espectacular es fabuloso por sí mismo, sin embargo le recomiendo que pruebe la cena si aún no la ha disfrutado. Como mencioné al principio de este blog, en México es muy común aprovechar todo lo que la tierra nos da y convertirlo en deliciosos platos. En honor a eso tenemos una entrada muy especial en Xcaret. La trufa mexicana hecha con una textura de huitlacoche con puré de maíz. Pueden preguntarse, ¿qué es el huitlacoche? Es un hongo que crece en el maíz, puede que no suene muy apetitoso, pero una vez que lo pruebas, es delicioso. Se come comúnmente en sopes y quesadillas (que a primera vista parece una tortilla inusualmente gruesa con vegetales y cubiertas de carne), también tiene muy buenas propiedades para tu cuerpo, ideal para los vegetarianos.


 


Hamburguesas Xavage


Para terminar nuestra lista tenemos un plato muy especial. En Xavage encontrarás hamburguesas de cocodrilo, hechas con auténtica carne de cocodrilo, y tiene un sabor sorprendente que es difícil de describir, pero es extremadamente delicioso. Añade guacamole, lechuga, tomates y disfrútalos en los panes de colores inusuales en los que vienen. Vale la pena mencionar que: la carne proviene de granjas del sur de Quintana Roo. El parque cuenta con todos los permisos necesarios para su consumo, y además apoya a los empresarios locales.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *