6 escondidas escapadas de invierno en el sureste de México

Quintana Roo, Campeche y Yucatán esperan


La Península de Yucatán, situada en el Caribe mexicano, es el lugar perfecto para escapar por unos días. Ya sea que planee disfrutar de la playa o caminar en cualquier sitio arqueológico, encontrará muchos lugares para descansar y relajarse.


En esta entrada del blog, recomendamos seis lugares para escapar de este frío invierno y disfrutar de unas cálidas vacaciones en el sureste de México.


1.- La Biosfera de Sian Ka’an


En español, “La Puerta del Cielo” se encuentra justo al final de la Riviera Maya. Una reserva natural que alberga la inimaginable cantidad de flora y fauna y los paisajes más utópicos que encontrarás en Quintana Roo. Tiene áreas para acampar, kayak, snorkel, natación y ciclismo.


Debido a su proximidad a la ciudad de Tulum, el alojamiento no será un problema. Hay hoteles y posadas disponibles para su visita, asegúrese de reservar con anticipación.


No está en la lista, pero definitivamente deberías ir, lee: 5 razones por las que amamos Tulum, y tú también deberías


2.- Celestún


Situado en la costa de Yucatán, este maravilloso sitio natural es el hogar de flamencos rosados y aves como el águila pescadora, el pato pinto y la garza azul, lo que lo convierte en una de las áreas naturales más importantes de México.


En Celestún se pueden realizar actividades como paseos en barco por los manglares, observación de aves, buceo y la visita al emblemático faro inclinado del Fisherman’s Wharf. Le recomendamos que permanezca en la playa hasta el anochecer, los atardeceres en Yucatán son un regalo de la naturaleza.


3.- Biosfera de Calakmul


Este paraíso natural de Campeche existe desde 1989. Sus 723.000 hectáreas de bosque tropical son el hogar del jaguar, el tapir y el ciervo, algunas especies de mamíferos que lo habitan. Este sitio es el lugar para dejar volar tu espíritu aventurero mientras descubres más de 300 especies de aves y 70 de reptiles. Prepárate con tu cámara lista para una aventura única.


Dentro de esta reserva están los sitios arqueológicos de Calakmul, Xpujil, Tamchén, Becan y Lagunita. Este libro es perfecto para los amantes de la aventura, ya que pueden caminar por el bosque y descubrir los secretos de las antiguas ciudades mayas.


Hay muchos lugares hermosos para visitar en México, lee:30 Impresionantes sitios arqueológicos en México


4.- Valladolid, Yucatán


Caminar por las calles de Valladolid es un verdadero privilegio. Una pequeña ciudad colonial fundada en 1543 por Francisco de Montejo, llamada así en honor a la ciudad española. Su ubicación es perfecta ya que está cerca de los sitios arqueológicos de Chichén Itzá y Uxmal. No puedes salir de Yucatán sin visitar los cenotes Zaci, Samula, X’Keken y Saamal.


La Catedral de San Servacio, coloquialmente conocida como “La Iglesia Castigada” es una de sus principales atracciones. Esta mágica ciudad de Yucatán tiene una gran influencia en la arquitectura colonial, desde las casas hasta el Palacio de Gobierno.


5.- Isla Mujeres, Quintana Roo


Separada de Cancún por una franja de aguas turquesas, esta pequeña isla del Caribe mexicano ofrece muchas actividades dentro de la ciudad. Caminar por la calle principal mientras se observan sus playas de arena blanca es el comienzo de su visita, que le llevará a Punta Sur. Con sus acantilados bordeados de verdes llanuras, es un paisaje que recordarás para siempre.


La Playa Norte es la playa más popular de Isla Mujeres. Locales y extranjeros van a disfrutar del sol y nadar en sus aguas. Disfrutar de la puesta de sol desde uno de los muelles de Isla Mujeres es una experiencia inolvidable: debido a su ubicación geográfica se puede ver el día y la noche casi simultáneamente.


6.- Palizada, Campeche


Un pueblo mágico con más de 200 años de historia que te hará vibrar. La preservación de su arquitectura es una razón por la que muchos viajeros se sienten atraídos a visitar este lugar: por ejemplo, las pequeñas casas con el clásico techo de tejas francesas. Palizada se encuentra en el río del mismo nombre, un afluente del río Usumacinta: un sitio perfecto para hacer un tour de observación de aves.


El rancho “Cocodrilos de Palizada” se dedica a la cría de estas especies. Es un buen lugar para que los amantes de los reptiles los vean en un hábitat controlado. Es común encontrar monos saraguatos y monos aulladores en los senderos de la selva.


Como puede ver, estos seis sitios en la Península de Yucatán combinan perfectamente la historia y la naturaleza así como experiencias de viaje únicas y son ciertamente excelentes opciones para visitar este invierno en México.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *