5 cosas que no sabías de Xel-Há

¿Recuerdas el día que pasaste en Xel-Há? El increíble azul turquesa, el sol radiante y el ser parte de un mundo lleno de vida. ¡Estoy seguro de que lo disfrutaste al máximo! Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué hay más allá de ese increíble lugar? Aquí hay cinco cosas que no sabías sobre la Maravilla Natural:


1. Podrías encajar 84 campos de fútbol profesional en ella. ¡Eso es increíble! Xel-Há tiene más de 207 acres, de los cuales 173 son de tierra y 34 de agua. ¡Podrías nadar durante horas y horas!


 


2. Xel-Há es mucho más que una cala. Se podría pensar que es una caleta junto al mar, pero en realidad hay varias caletas, donde desembocan los ríos subterráneos de la Península de Yucatán. Además, también encontrarás el Cenote Aventura, el Cenote Paraíso, la Cueva Maya y la Laguna Negra.


 


3. En Xel-Há ocurren dos fenómenos visuales: la haloclina y la termoclina. Si pensabas que el agua estaba llena de aceite o protector solar, te equivocas. Esto es sólo un efecto visual causado por uno de estos fenómenos. La haloclina se refiere a una capa de la columna de agua en la que la salinidad cambia rápidamente con la profundidad, mientras que la termoclina es una capa en la que la temperatura cambia rápidamente. Ambos ocurren cuando el agua de los ríos subterráneos que fluyen hacia Xel-Há se combina con el agua de mar.


 


4. Seiscientos empleados le sonríen todos los días del año. Recibir 650.000 visitantes al año no es una tarea fácil y es por eso que 600 personas dedican su esfuerzo y entusiasmo a servirte con amor.


 


5. Xel-Há es el parque más sostenible del mundo. Entre los premios que ha recibido el Parque se encuentra la certificación internacional de Turismo Sostenible EarthCheck, convirtiéndose en el primer parque del mundo en obtener la categoría “Oro” en 2014. Distintivo de Empresa Socialmente Responsable, Certificado de Excelencia de TripAdvisor y el Premio a las Mejores Prácticas Empresariales para la Preservación y Conservación de las Especies Amenazadas, incluyendo la Concha de la Reina.


 


 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *