4 Consejos fáciles para ser el mejor en la fotografía de sitios arqueológicos

4 Consejos fáciles para ser el mejor en la fotografía de sitios arqueológicos


 

4 Consejos fáciles para ser el mejor en la fotografía de sitios arqueológicos

Captura lo mejor de tu viaje


Todos los sitios arqueológicos de México tienen una cosa en común, ¿sabes qué es? Que además de proteger la historia y la cultura de nuestro país, también son los mejores lugares para crear fotos increíbles. Si no me crees, ve a Instagram y compruébalo por ti mismo.


Sé que tomar la foto perfecta no es fácil y menos si buscas contar una historia con ella. Por eso quiero mostrarte algunos consejos y trucos. Aprovecha tu próximo viaje a un sitio arqueológico y toma una foto increíble.


1.- El olvido se sella


Hubo un tiempo en el que los selectos eran muy populares, pero toda la moda es temporal. Hoy en día, un selfie ya no es un recurso que añade algo a una fotografía. En lugar de hacer lo mismo una y otra vez, trata de ser parte de la composición. Te convertirás en un elemento más de la escena, pero no en el principal.


2.- Juega con los ángulos


Un gran detalle que tendemos a olvidar cuando fotografiamos sitios arqueológicos es el ángulo. Con el correcto, podemos dar a la fotografía un sentido completamente diferente. Con eso en mente, piensa en todas las diferentes fotos que puedes tomar de un solo sitio. No tengas miedo de hacer las poses más extrañas para conseguir la mejor foto.


3.- Integrar un personaje


Sí, las fotos de paisajes son geniales, pero a veces se quedan cortas si tu objetivo es impresionar y cautivar a tu público. Esto cambia radicalmente cuando añades un personaje, un pequeño detalle con el que puedes contar una historia completa con una sola foto. Con un personaje todo cambia, la imaginación entra en el juego: ¿cómo llegó esa persona allí? ¿Cuál es su historia? Y muchas otras preguntas.


4.- No tengas miedo de editar


No hablo de añadir las estrellas y la luna a una foto estándar, sino de saber aplicar cambios específicos en una foto que resalten los colores, el lugar, el personaje y la propia composición. Estoy hablando de sombras, intensidad, colores, curvas. Tal vez ahora no entiendas mucho sobre estas características, pero muchas aplicaciones fáciles de usar te llevarán paso a paso a hacer una edición extraordinaria. Un ejemplo es Snapseed, harás maravillas con tus fotos con sólo un par de cambios.


Con estos 4 simples consejos, estoy seguro de que serás el mejor fotografiando sitios arqueológicos. Si viajas con Xichen Tours, recuerda compartir tus mejores momentos con nosotros.


¿Tienes algún otro consejo? Cuéntame en los comentarios y convirtámonos en los mejores fotógrafos juntos.

Deborah

IruegasCreadora de contenidos a la que le encanta viajar con estilo, tomar fotos y estar rodeada de naturaleza. Escribir blogs se ha convertido en parte de su estilo de vida.


 


 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.