27 increíbles sitios naturales en México

Hay mucho que encontrar en México, pero algo que nos hace grandes es nuestra naturaleza. Gracias a nuestra privilegiada ubicación geográfica tenemos casi todos los tipos de clima y ecosistemas, lo que da lugar a la formación de lugares espectaculares.


Acompáñenos a descubrir los 27 sitios naturales que forman parte de este paraíso.


1. Hierve El Agua. Aunque parezcan de otro planeta, estos charcos de agua y cascadas petrificadas están en medio de las montañas de Oaxaca, la vista desde este lugar es simplemente impresionante.


Foto de: Dingledoodie vía Flickr.


2. 7. Laguna Hanson. Sí, esta laguna está en nuestro país y es parte de la Constitución de 1857 Parque Nacional en Ensenada, Baja California.


Fotografía de: Luis Torres vía Flickr.


3. 3. Islas Marieta. Situadas a pocos kilómetros de Punta Mita, Nayarit, todos los que las visitan se enamoran de estas pequeñas islas.


Fotografía de: Christian Fausto Bernal vía Flickr.


4. Cabo San Lucas Arch. En Baja California Sur, también conocido como “El Fin de la Tierra”, el arco separa el Golfo de California del Océano Pacífico.


Foto de: W&PS vía Flickr


5. Santuario del Rosario. En Michoacán, forma parte de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca y es un fenómeno natural. Rodeado de pinos, abetos y cedros en el Cerro del Campanario, recibe el mayor número de mariposas por año.


Foto de: livemichoacan vía Flickr.


6. 6. Lagunas del Nevado de Toluca. Estas hermosas lagunas en el Estado de México, son producto del derretimiento de la nieve del volcán.


Fotografía de: Deiv_id vía Flickr.


7. Cañón del Sumidero. Sorprendente por sus paredes verticales, su flora y fauna, el Cañón del Sumidero abarca cuatro municipios de Chiapas y está considerado como Parque Nacional.


Fotografía de: nathangibbs vía Flickr.


8. Cascada Basaseachi. Con una altura de 246 metros, esta magnífica cascada es la más alta de México y se encuentra en el estado de Chihuahua.


Foto de: Alberto Quiñones vía Flickr.


9. Cerro Tepozteco. Considerado como un pueblo mágico, Tepoztlán en Morelos es conocido por su misticismo, su excelente clima y su energía purificadora.


 


10. 10. Isla Holbox. Situada en Quintana Roo, a 3 horas de Cancún, la isla forma parte del área protegida de Yum Balam. Es un lugar agradable para relajarse y estar en contacto con la naturaleza.


Foto de: Hugo Jr. vía Flickr.


11. Sierra de Órganos. Estas esculturas naturales, ubicadas en Zacatecas, deben su formación a la erosión del viento.


12. Isla Contoy. Refugio natural para más de 150 especies de aves, Contoy es una isla protegida situada al norte de Isla Mujeres en Quintana Roo.


Foto de: Peter Maas


13. Los lagos de Montebello. Muy cerca de Guatemala, en Chiapas, es un complejo ecosistema de lagos rodeados de bosques de pino y roble.


Foto de: Memo Vázquez vía Flickr.


14. Reserva de la Biosfera de Calakmul. Es una región de bosque tropical en Campeche donde coexisten más de 2.500 especies de flora y fauna.


Foto de: Alejandro González T vía Flickr.


15. Cueva de los Cristales. Es una cueva conectada a la Mina Naica en Chihuahua, con los cristales naturales más grandes jamás encontrados. Está relativamente inexplorada porque su temperatura alcanza los 58°C y la humedad es del 99%.


Foto de: naica.com.mx


16. Las Coloradas. Es un pequeño puerto pesquero conocido por su biodiversidad y sus bellos colores en el estado de Yucatán. Es una de las plantas de sal más importantes del país.


17. Xel-Há. En Quintana Roo se encuentra esta Maravilla Natural, un parque ecológico y una hermosa ensenada donde confluyen los ríos de la Península de Yucatán y del Mar Caribe. Con una gran diversidad de flora y fauna es un espectáculo de colores.


 


18. 18. Cascada de Tamul. Con 105 metros, Tamul, en San Luis Potosí, es considerada la cascada más espectacular de México.


Fotografía de: Elias GC vía Flickr.


19. Cañón del Cobre. En el corazón de la Sierra Tarahumara de Chihuahua, estas cañadas reciben su nombre por el color cobrizo de sus paredes.


Foto de: Pamela Acosta


20. Desierto de Altar. Con temperaturas de alrededor de 50°C, este desierto parece el Medio Oriente, pero en realidad está en el estado de Sonora en México.


 


21. Reserva de la Biosfera de Cuatrocienegas. Este oasis en las montañas de Coahuila es considerado como uno de los más únicos y hermosos del mundo.


Fotografía de: anm fotografía vía Flickr.


22. Cueva de las Golondrinas. Un impresionante abismo de 376 metros de profundidad en San Luis Potosí, donde viven miles de aves.


 


23. Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an. Es la mayor área protegida del Caribe mexicano en Quintana Roo, la reserva incluye numerosos cenotes, arrecifes de Sian Ka’an y 110 kilómetros del Sistema Arrecifal Mesoamericano.


 


24. 24. Laguna de Miramar. La Selva Lacandona es el mayor cuerpo de agua natural y el más bello de Chiapas. Cubriendo un área de más de 2.000 acres, esta laguna permanece en condiciones prístinas.


25. Cenote Lu’um. El impresionante semi cenote Lu’um o sumidero, se encuentra en la Ruta de los Cenotes en Quintana Roo y es uno de los más bellos de la Península de Yucatán.


26. Isla Espíritu Santo. Con hermosas bahías, rica vida marina, aves, reptiles y anfibios, esta hermosa isla es uno de los ecosistemas mejor conservados de Baja California Sur.


Foto de: Clauday vía Flickr.


27. 27. Cascada de Agua Azul. El agua azul índigo, la vegetación verde, la constante brisa y el inagotable sonido del agua hacen de este lugar de Chiapas, uno de los más espectaculares e inolvidables de México.


 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *