26 Lugares que puedes visitar si te quedas en Playa del Carmen

26 Lugares que puedes visitar si te quedas en Playa del Carmen

26 Lugares que puedes visitar si te quedas en Playa del Carmen

Viajes de un día cerca de la playa


¿Cuánto tiempo invirtió para lograr este viaje que realmente esperaba? Seguramente quiere aprovechar al máximo cada segundo de sus vacaciones. Si su destino es la Riviera Maya, le recomiendo que se quede en Playa del Carmen, ya que se encuentra justo en el corazón.


Playa del Carmen es una ciudad muy divertida con muchas tiendas y restaurantes, pero hay mucho más que disfrutar. Cerca de Playa, hay muchos lugares hermosos para visitar, desde las grandes ciudades como Cancún hasta pequeñas playas vírgenes como Paa Mul. Algunos lugares no son conocidos por la mayoría, pero vale la pena visitarlos. También hay parques con actividades para toda la familia y espectáculos para disfrutar de la cultura mexicana.


En este mapa están todos los lugares que puedes ver en un día, ya sea que estés en un tour, o alquiles un auto.


7 playas vírgenes en la Riviera Maya


Si eres de los que buscan lugares ocultos para evitar las multitudes, tienes que ir a las playas escondidas. Son Xcacel, Akumal, Boca Paila, Paa Mul, Isla Contoy, Xpu Há, Punta Maroma e Isla Blanca. Cada una tiene su encanto y es perfecta para un día de playa bajo el sol del Caribe mexicano. En algunas de ellas, se pueden hacer actividades como el paddle yoga, el snorkel con tortugas marinas o el kiteboarding.


Leer: Lugares naturales que debes visitar en Tulum


3 antiguas ciudades mayas


A lo largo de la península, hay muchos restos arqueológicos. Sin embargo, los más recomendables son Chichén Itzá, Tulum y Cobá. La mejor manera de disfrutarlos es a través de una visita guiada, incluyen visitas a cenotes y restaurantes de comida mexicana.


Lee: Las mejores vistas panorámicas de Quintana Roo


2 islas caribeñas muy coloridas


Separa al menos un día para visitar una de estas islas, además de descubrir nuevos lugares, disfrutarás de un relajante paseo en barco. Cozumel, la más grande de todas; Aquí hay de todo: restaurantes, playas, parques, actividades de aventura, etc. Lo mejor es ir a “El Cielo”, una playa donde se pueden ver muchas estrellas de mar. Isla Mujeres, recientemente llamada Pueblo Mágico es una ciudad muy colorida con hermosas playas, un lugar perfecto para comer mariscos.


Lea: Los mejores lugares para hacer snorkel en la Riviera Maya


6 Parques con actividades para toda la familia


Uno de los principales atractivos de la Riviera Maya son sus parques, los más recomendables son Xcaret, Xel-Ha, Xplor, Xenotes, Xoximilco y el más nuevo, Xenses. Cada uno tiene diferentes actividades que harán sus vacaciones muy divertidas, y lo más importante, ¡pueden ir con toda la familia!


Vea más información sobre estos parques aquí.

26 lugares que puedes visitar si te quedas en Playa del Carmen

4 hermosas reservas naturales


Es bien sabido que el sureste de México tiene una gran diversidad de flora y fauna, si buscas lugares para adentrarte en la selva maya y ver sus maravillas naturales, tienes que visitar estas reservas: Sian Ka’an, Muyil, Yal-Ku y la Isla Contoy.


Lee: El paraíso del Caribe mexicano desde arriba


2 pequeños puertos encantadores


Puerto Morelos y Puerto Aventuras son dos pequeños pueblos situados muy cerca de Playa del Carmen. Si buscas una escapada a un Pueblo Mágico para caminar, comer mariscos y bucear en el arrecife de coral, debes ir a Puerto Morelos. Si quieres recorrer un puerto deportivo y dar un paseo en yate a lo largo de la costa, debes ir a Puerto Aventuras.


Una ciudad colonial


Si buscas un lugar pintoresco con mucha historia, debes ir a Valladolid en Yucatán. Este Pueblo Mágico es el lugar ideal para probar la comida tradicional yucateca, nadar en un cenote, caminar entre pintorescas calles y visitar la hermosa Iglesia de San Servacio.


Una gran ciudad


Por último, una visita a Cancún, la ciudad más grande y desarrollada de Quintana Roo. Aquí, además de sus hermosas playas y de la Zona Hotelera, se puede ir a restaurantes, grandes centros comerciales y lugares del centro de la ciudad que valen la pena como el Mercado 28 para comprar artesanías y el Parque de las Palapas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *